Santos Eusebio Quispe (26) y Diego José Antonio Yapura (19), los dos acusados de asesinar al joven músico Sebastián Musacchio (22), serán sometidos hoy a audiencia de control de detención por parte del juez de garantías Carlos Rodolfo Moreno, de la circunscripción judicial de Belén. Hoy también se tomaría la nueva declaración indagatoria a Yapura, que fue postergada ayer por ausencia de su abogado defensor, un letrado de la lista de conjueces del mencionado departamento. Quispe y Yapura están acusados de "homicidio agravado por alevosía y por criminis causa". Ambos confesaron ya haber participado del crimen de Musacchio, el 25 de julio pasado en horas de la noche.Entonces, los acusados compartieron una charla con el joven oriundo de Comodoro Rivadavia y en un momento dado lo atacaron a golpes con un palo y con piedras, causándole la muerte. El homicidio fue cometido con la intención de robarle y lograr la impunidad. Le sustrajeron una cámara fotográfica, un teléfono celular y otras pertenencias menores, además de 50 pesos en efectivo.La cámara y el teléfono celular terminaron convirtiéndose en piezas fundamentales para el esclarecimiento del hecho. La máquina fotográfica fue hallada accidentalmente por un vecino de Londres, que la entregó a la Policía. Al ser revelado el rollo, se hallaron 13 fotografías que habían sido tomadas luego del crimen, y en algunas de ellas aparecen los acusados, que se las sacaron suponiendo que la máquina no funcionaba porque no disparaba el flash.Por otra parte, el fiscal Jorge Flores informó que hoy serían remitidos a la morgue judicial de Catamarca los restos de Musacchio, los que serán entregados a los familiares una vez que la justicia cuente con las pericias de ADN.
Complicados La situación de Quispe y Yapura es altamente complicada, porque la justicia no sólo cuenta con sus confesiones, sino con testimonios independientes que los sindican como los homicidas.
Complicados La situación de Quispe y Yapura es altamente complicada, porque la justicia no sólo cuenta con sus confesiones, sino con testimonios independientes que los sindican como los homicidas.