LOS INTENDENTES RATIFICARON EL CONGRESO EN ACONQUIJA

El grupo de intendentes peronistas hizo oídos sordos a la decisión de la Justicia, y lejos de amedrentarse por la disposición del juez Federal que dio por válida la convocatoria de la orgánica partidaria para un congreso a realizarse mañana en esta Capital, ratificaron la reunión del sábado en Aconquija.
El intendente Santucho dijo que todavía queda tiempo para ver quién será candidato a Gobernado
Si bien ayer no pudieron demostrar su poder de convocatoria, ya que habían citado a una conferencia de prensa a media mañana y sólo se hicieron presentes dos jefes comunales, José Perea de Andalgalá y Javier Morra de La Puerta, por separado, confirmaron la reunión del sábado.
“Sí se hace lo de Aconquija, hay intendentes y legisladores que nos están apoyando para seguir con nuestra meta que era la autoconvocatoria para el Congreso, más allá de una decisión judicial”, apuntó el intendente de Huillapima Omar Santucho, ex candidato a presidente del PJ local.
En esta línea, cargó contra la decisión judicial, al señalar que “no puede estar ordenando, mandando y administrando un partido”. Y ante esto desafió: “Vamos a seguir adelante y vamos a demostrar con los números quién es quién”.
No obstante, dijo que los congresales que forman parte de este grupo “están en su derecho de asistir o no”.
“De nuestra parte, también hicimos una convocatoria y enviamos telegramas y una serie de documentación para convocarlos para Aconquija el próximo sábado, así que queda en decisión de los congresales”, acotó.
¿Duda de Corpacci?
En otro orden, Santucho, a pesar de estar estrechamente ligado al kirchnerismo, no dio su apoyo público a la candidatura de Lucía Corpacci para 2011.
“Nosotros estamos dentro del peronismo y vamos a seguir jugando acá. Después se verá, falta demasiado tiempo para tomar cualquier otra decisión”, respondió.
Y en el caso particular de Corpacci, afirmó que por el momento no habría acompañamiento hacia ella, ya que “más allá de los trascendidos o reuniones que hayan tenido, todavía no nos informaron al grupo de los intendentes que Corpacci esté lanzada”. “Por el momento hay que seguir esperando, he sido candidato a presidente en esta interna frustrada, por lo tanto creo que estamos dentro de esta meta y resta tiempo para tomar una decisión”, sostuvo.
El amigo López
Santucho admitió que la Nación todavía no envió los fondos prometidos en la campaña para obras en las distintas localidades del interior catamarqueño. “Estamos esperando que llegue el dinero, como se sabe, todos los proyectos llevan su proceso burocrático si se quiere. Para darle un ejemplo, una obra de agua nos llevó casi un año y medio para lograr destrabar y llamar a licitación, así que todo esto que hemos firmado con José López en marzo o abril, recién lleva unos meses, por lo que hay que continuar esperando los trámites”, explicó.
Así evitó opinar sobre la investigación a la que está siendo sometido López por supuesto enriquecimiento ilícito, justamente el funcionario K que fue el puente entre los intendentes y el Gobierno nacional para las promesas aún incumplidas.
“Todo tenemos que esperar, la aprobación de organismos provinciales como el Tribunal de Cuentas y la de documentación en los nacionales”, concluyó.