Andalgalá: Arnoldo Núñez Secretario General de ATE y Francisco Gómez Delegado Normalizador Visitaron a los Trabajadores de Obras Hidráulicas

Arnoldo Núñez Secretario General del Concejo Directivo Provincial ATE Catamarca, visitó Andalgalá en el día de la fecha y recorrió distintas reparticiones junto al Delegado Normalizador de la Seccional Andalgalá Francisco S. Gómez.
Una de las primeras visitas realizadas fue la Dirección de Hidráulica, donde compartió una charla con los trabajadores, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de entrega de indumentaria y herramientas a los 27 trabajadores que allí prestan servicios. En la oportunidad aclaró la situación del delegado gremial de esa repartición, Nicolás Aguirre, quien tiene el aval de la seccional a cargo de Francisco Gómez.
En su recorrido Núñez y Gómez visitaron FM La Perla, medio radial en el que aclararon la participación de ATE Catamarca junto a la intersindical, quienes realizaron la movilización en reclamo de una recomposición salarial en la capital catamarqueña. En la oportunidad también se refiero a la emergencia económica por la cual atraviesa el Municipio local, enfatizando que los únicos que están atravesando una grave emergencia económica son los trabajadores municipales, cuyos sueldos los ubican por debajo de la línea de la pobreza.
El pedido formulado tanto al Gobernador de la Provincia como al Intendente Perea, es que se unifique los sueldos en toda la provincia para que todos los trabajadores catamarqueños, gocen del incremento otorgado por la Presidenta de la Nación en agosto pasado, calificando de denigrante la actitud del patrón de la estancia el gobernador de la provincia, cuando se sabe perfectamente que todos los funcionarios de su gabinete están por arriba de los cinco mil pesos, que es una realidad que no se debe esconder a las bases que son el pueblo.
Núñez también se refirió al anuncio formulado en el día de ayer durante la manifestación de la multesectorial, oportunidad en la que anunció que partir del día 29 de octubre ATE, comienza una medida de fuerza por tiempo indeterminado.