Desmienten mal manejo de fondos de regalías mineras

El secretario de Hacienda de Andalgalá, Roberto Nemer desmintió que en esta comuna se haya detectado irregularidades con fondos de regalías mineras, como también se produzca alguna posible intervención. Nemer dijo que esa información la brinda algunos medios opositores a la comuna que “en vez de informar desinforman o confunden a la comunidad”.

Al respeto, señaló que días pasados tuvieron la visita de autoridades del Tribunal de Cuentas, como ya lo venía haciendo todos los meses, para auditar todo lo que se refiere a la parte administrativa y, como también, a los fondos de regalías mineras.

El funcionario indicó que en esta última visita del Tribunal de Cuentas, estuvieron técnicos e ingenieros para supervisar las obras que se hicieron y las que se están realizando con estos fondos mineros. “Estuvieron dos semanas en Andalgalá recorriendo los lugares y se nos informó que hasta el momento todo lo que supervisaron estaba bien. Nosotros queremos transmitirle a la comunidad que se queden tranquilos porque las cosas las estamos haciendo como manda la ley. Lamentamos estos tipos de comentarios que se hacen por parte de estos medios locales que no tan sólo tratan de perjudicar al municipio sino a otras instituciones del medio”.

Nemer también señaló que las personas que critican no tienen idea de cómo se manejan las cosas, pero, como todos sabemos, tienen algún fin político, que lo único que hacen es criticar desde que se comenzó a trabajar con los fondos de regalías mineras. “Nosotros nos sentimos muy contentos porque vemos cómo creció Andalgalá, la gente que trabajó en diferentes obras se vio beneficiada porque de esa manera cambió el estilo de vida”, aseveró.

Asimismo aseguró que sí tuvieron algún llamado de atención del Tribunal de Cuentas, no porque se malgastó los fondos de regalías mineras sino que faltaban completar algunos papeles, nada más. “En varias oportunidades que se nos citó desde el Concejo Deliberante , fuimos con toda la documentación y explicamos y les sacamos todas las dudas que tenían los ediles”, subrayó. En cuanto a la emergencia económica, el titular de Hacienda de la comuna señaló que esa situación es solamente interna, “hemos priorizado la parte funcional de la comuna y a las personas de escasos recursos que necesitan alguna ayuda por un subsidio, medicamentes, y pasajes solamente de casos muy urgentes”.