La marcha, que comenzó pasadas las 20.30 y contó también con los Familiares de Victimas de Accidentes de Tránsito (Faviatca) y organizaciones de izquierda.
Los manifestantes recorrieron la plaza 25 de Mayo, para culminar frente a Casa de Gobierno, donde los principales referentes de las diferentes organizaciones dieron sus discursos.
Protesta en Andalgalá suspendida
Por su parte, en la Ciudad de Andalgalá, la movilización programada para las 20.00, finalmente fue suspendida para los próximos días. Según manifestaron los ambientalistas, la suspensión se debe a la emisión de un programa especial en los medios nacionales respecto de la situación de Andalgalá y los desmanes ocurridos a principio de semana. Asimismo, los activistas adujeron que la negativa de concretar la movilización se debe a “la necesidad de buscar la paz social entre los habitantes de la ciudad”.
Sin embargo, por miedo a que se produzcan destrozos frente a edificios públicos y comercios, como ocurrió en los incidentes del lunes pasado, la municipalidad pidió la presencia de efectivos de la policía para que custodie el palacio municipal, la Fiscalía, como también los bienes públicos. Asimismo, los comerciantes que sufrieron la rotura de sus vidrieras también solicitaron protección a los policías, mientras otros optaron por la seguridad privada.
En declaraciones a LA UNION, el intendente José Perea destacó que la ciudad se encontraba “tranquila y sin mayores sobresaltos”. Asimismo, aseguró que los organizadores de la marcha, “son personas foráneas provenientes de las provincias de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires”.