LOCALES: Demora en el pago de Sueldo a los Empleados Municipales por destrucción de documentación

El pago a los empleados municipales de Andalgalá se verá demorado hasta tanto se pueda recuperar datos del personal de planta permanente y contratados, que fueron quemados el lunes pasado durante los incidentes por el tema minero.
El intendente José Perea comentó que se está trabajando mañana, tarde y noche por parte del personal de liquidación de haberes para poder ver si se llega hasta hoy viernes con todos los datos y sino ya seria para el lunes próximo.
Perea aclaró que esta demora no es culpa del municipio sino de los ambientalistas que incendiaron el municipio, “nosotros tenemos el sueldo de los empleados pero no podemos pagar sin recibo”.
Con respeto a los comentarios de que el propio intendente mando a incendiar la comuna señaló que los que dicen esto son los mismo que hicieron el daño, “sabemos los andalgalenses quienes son, ya están las denuncias hechas en la justicia y ahora vemos que se quieren hacer las victimas, se tendrán que hacer responsables sobre el daño que no me hicieron a mi sino a la comunidad”.
Afirmó que están terminando la evaluación que nos estarán informando cuanto es el monto de la reparación del edificio municipal. Además sobre los elementos de trabajos como las computadoras entre otras cosas más las computadoras que no fueron quemadas sino robadas.
Perea dijo que por suerte el tribunal se encontraba ese día en el municipio cuando sucedieron los hechos y se tuvieron que retirar para evitar ser agredidos por estas personas.
Con respeto al informe de Telenoche señaló que yo reclame a este medio que vino a Andalgalá, que todo los que hacen con una mala intención de querer favorecer a un sector y no mostrar la otra parte. “Mostraron sobre los incidentes en donde fueron agredidos por la policía, pero no mostraron las imágenes en donde los ambientalistas rompían, quemaban y robaban al municipio y algunos comercios que sufrieron daños”.
Adelantó que están trabajando con otro medio nacional para poder hacer ver al país con imágenes y fotos que tomaron vecinos que filmaron y fotografiaron a los ambientalistas cuando quemaban el municipio y cuando los negocios fueron saqueados. “Son muchísimos los vecinos que están colaborando con nosotros, además existen denuncias que esta gente golpearon e insultaron a otros vecinos que no tienen el mismo pensamiento”.