LOCALES: Perea afirmó que continuará hasta el 2011

El intendente de Andalgalá, José Perea, reivindicó su postura con respecto a las consultas por pedidos de dimisión, manifestando enérgicamente que no renunciará a su cargo hasta que termine su mandato.
Los asambleístas no dejan de levantar las voces en contra de la extracción minera a cielo abierto buscando frenar de este modo la instalación definitiva de Agua Rica.
En este marco de lucha antiminero, los ambientalistas fortalecieron aun más sus gritos, pidiendo la destitución del jefe comunal José Perea.
No obstante, el intendente afirma en cada diálogo con la prensa que no abandonará su cargo al cual llegó gracias al voto de la comunidad andalgalnse y remarca que permanecerá en su puesto hasta el 2011.
En este sentido, el jefe comumal lanzó duras advertencias señalando que una vez que cuente con el relevamiento de todos los daños causados denunciará a los que cometieron destrozos, responsabilizando principalmente a los cabecillas del grupo ambientalista.
 Por otra parte, Perea apuntó contra el ex concejal Rodolfo Cecenarro y Oscar Matecich argumentando que sus intenciones tienen un trasfondo político.“Quieren quedarse con la Municipalidad y para eso deberán esperar hasta el 2011”, reflejo Perea dejando en claro que no renunciará a su cargo de intendente.