El dirigente del Movimiento de Acción Vecinalista de Andalgalá, Carlos Hadad, sostuvo que los vecinos de esta localidad que se manifiestan en contra de la actividad minera, es a causa de que no vieron los beneficios de esta, ya que el intendente, José Perea dilapido los fondos obtenidos de la explotación minera. “Los hechos que se produjeron fueron por la falta de una política minera que satisfaga la comunidad, el Jefe Comunal dilapida los recursos en cuestiones que no tienen correlato con lo que la gente vive”, señaló. “Los ambientalistas nos dicen que la minería no nos deja nada, y tenemos que decirle que tienen razón”, apuntó.
En este sentido afirmó que, “es necesario aplicar políticas mineras que brinden seguridad ambiental y genere actividades productivas, para que la gente pueda ver sus beneficios, pueda ver que le puede trasformar la vida”.
Reiteró, “la gente se encuentra escéptica por la irresponsabilidad en el manejo de fondos de regalías mineras y los actos de corrupción permanentemente, hay funcionarios que se enriquecieron mientras que tenemos un municipio quebrado y endeudado”.
Hadad aseguró estar en contra de las posturas extremas con respecto a la actividad minera, y se mostró a favor de la explotación minera que mejore la calidad de vida de las personas.