PROVINCIALES: Mardonio Díaz Martínez: "El hecho fue fortuito y espantoso"

El día de los incidentes ocurridos en la ciudad de Andalgalá, el Tribunal de Cuentas de la provincia había comenzado a auditar los gastos mineros del año 2009 de la Comuna que dirige el intendente José Perea. Pero la documentación que iba ser sometida a revisión se perdió en el incendio del municipio y el organismo no tiene copias de ellos.
El presidente del TC, el Dr. Mardonio Díaz Martínez, comentó: "El hecho, en si mismo, fue fortuito y espantoso".
"Tenemos los balances de los años anteriores y lo que nos está faltando son los del 2009, que son los que se quemaron", dijo.
Díaz Martínez sostuvo: "Ayer, los funcionarios de la municipalidad tuvieron una audiencia con el Tribunal, para realizar la reconstrucción de algunas cosas, pero no solo de los fondos mineros sino también de los gastos corrientes", y agregó: "Según ellos son comprobantes de unos 600 mil pesos los que se quemaron, y es justo lo que el municipio estaría debiendo de rendirle al Tribunal. Y el problema será tener que reconstituir los gastos de los últimos meses del 2008 y todo el 2009, así que la situación no es fácil para ellos".
El presidente del TC manifestó que lo que no se pagó y se está debiendo si se va ha poder comprobar, el problema radica en lo que ya se pagó, "la intendencia y el Tribunal tienen miedo de que "Algunos vivos", aprovechando que todo está quemado, se presenten a cobrar deudas inexistentes".

Fuente el Ancasti