Provinciales: Familia catamarqueña está desaparecida en Chile desde el sábado

Se trata de personas oriundas de la provincia y que al momento del terremoto se encontraban en el país trasandino. Crece la desesperación de sus familiares por conocer el paradero de estos comprovincianos.
Se suman los catamarqueños desaparecidos en Chile después del terremoto. Ayer LA UNION conoció que una familia oriunda de La Puntilla, en el departamento Tinogasta, se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 27 de febrero, día en que el país trasandino sufrió el terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher. Fuentes consultadas por este medio comentaron que la familia -de la cual no trascendió el apellido- que se encontraba radicada en Chile, en la localidad de Valdivia hace varios años, se encuentra compuesta por un matrimonio tinogasteño, dos hijos y un tío de éstos.
Los familiares de Catamarca desde el sábado de la tragedia no saben nada de sus seres queridos. No pueden comunicarse y temen que hayan sido afectados por el devastador sismo que azotó a Chile. El último contacto que se habría mantenido con la familia desaparecida fue el pasado miércoles 24 de febrero -tres días antes del terremoto-, ya que el grupo familiar se encontraba de vacaciones en Catamarca. La desaparición de esta familia tinogasteña se suma a la ya conocida desaparición del joven catamarqueño Arturo Moreira, quien se encontraba en el vecino país de Chile hace un año por razones laborales.
Mientras el secretario de Coordinación Regional de Catamarca, ingeniero Humberto Rebellato, busca en los medios información nacionales y asegura no tener datos sobre la desaparición de este joven catamarqueño, los datos de Arturo Moreira figuran en el listado de personas desaparecidas después de la tragedia en la página http://chilepersonfinder.appspot.com.
Cabe recordar que Moreira, de 33 años, residía en Valle Viejo y se fue a vivir a Concepción, epicentro de la catástrofe, y desde el sábado pasado sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con el joven.
El último contacto telefónico fue el martes 23 de febrero, cuatro días antes del sismo. Los familiares de los catamarqueños desaparecidos después del terremoto en Chile, hacen esfuerzos denodados para tratar de comunicarse y dar con el paradero de sus seres más queridos.
Fuente: La Unión