Policiales: Delincuentes asaltaron y mataron a tiros al dueño de un local de quiniela

Rober Durval Marchetti, de 71 años, fue brutalmente asesinado en su agencia de quiniela en pleno barrio de Villa Cubas. Dos delincuentes lo asaltaron cuando se disponía a cerrar la recaudación diaria de su local, ubicado en la esquina de calles Conesa y Adán Quiroga. Al parecer la víctima intentó resistirse al asalto y fue literalmente acribillado de al menos tres disparos.
Luego los delincuentes escaparon a bordo de una moto hacia el norte. Pocos minutos después, a dos cuadras del lugar, se produjo un accidente que involucró a una moto, cuyos ocupantes serían los autores del aberrante crimen. Uno de ellos logró escapar a pie, en tanto que el segundo resultó herido y anoche permanecía internado en el hospital San Juan Bautista, con custodia policial.
Alrededor de las 21.30, Marchetti se encontraba en la agencia de quiniela Nº 63, cuando los asaltantes llegaron a bordo de una moto de baja cilindrada. Aparentemente uno solo ingresó al local, esgrimió una pistola calibre 11,25 con la cual intentó apoderarse del dinero de la recaudación. Lejos de amedrentarse, Marchetti intentó resistirse al robo, lo cual generó la violenta reacción del delincuente, quien efectuó al menos tres disparos, uno de los cuales dio en el pecho de la víctima y le causó la muerte prácticamente en el acto.En tanto, el cómplice permanecía afuera aguardando en la moto. En su afán de escapar de la escena del hecho, el conductor no logró hacer arrancar la moto en su primer intento.A todo esto, varios vecinos escucharon los estampidos, e incluso uno que vio salir a los ladrones, comenzó a arrojarles piedras cuando finalmente emprendieron la fuga a toda velocidad por Conesa hacia el norte.
Con la desesperación del momento, familiares de Marchetti pidieron auxilio médico para el hombre que yacía tendido en el interior del local.Sin embargo al arribo de la ambulancia, nada se pudo hacer debido a que Marchetti había fallecido como consecuencia de las gravísimas heridas.El crimen conmovió a los vecinos de la víctima y se vivieron momentos de gran dramatismo a medida que comenzaron a llegar familiares y allegados.“Lo mataron, lo acribullaron!”, se escuchaba decir a sus familiares desconsolados.Marchetti era muy apreciado en el barrio. Considerado un hombre de trabajo; la noticia de su trágica muerte afectó por igual a familiares, amigos y vecinos.
Minutos después del asalto, a tan sólo dos cuadras, se produjo un accidente en el cual dos personas derraparon en la moto en que se conducían.Uno de los ocupantes escapó a pie, mientras que el restante presentaba posibles fracturas, por lo que fue trasladado al hospital de urgencias.El sujeto sería uno de los autores del crimen, tomando en cuenta la cercanía y las características del rodado.El fiscal Ezequiel Walther ordenó la demora del sospechoso, quien permanecía internado anoche. (Fuente: La Unión)