La Provincia: Aumentó el precio del gas mientras sigue la escasez

Todo para atrás con el gas envasado. Si bien en estas últimas semanas se habría empezado a normalizar el abastecimiento en la provincia, ahora se le sumó un nuevo problema a los vecinos: un aumento en el precio. Desde hace unos días atrás, las distribuidoras ya entregan las garrafas de 10 kilos -la de mayor rotación- con un costo más elevado.
Aunque desde las distribuidoras aseguran que se normaliza paulatinamente el abastecimiento de gas, la gente sigue haciendo cola por una garrafa. Esto refleja que en realidad la escasez sigue estando presente en los hogares catamarqueños. 
Antes costaba 22 pesos, ahora solicitar una garrafa cuesta 25 pesos, es decir, tres pesos más cara. Explicaron algunos comerciantes que se trata de un aumento “estacional”, que es habitual ente la llegada del invierno, por lo que descartaron que el ajuste se deba a una especulación de los distribuidores debido al faltante de gas en el territorio provincial. “Todos los años sube dos o tres pesos la garrafa cuando llega el invierno”. Asimismo, contó que todavía se evidencia una escasez del producto en la ciudad, pero aseguró que el abastecimiento se está regularizando paulatinamente.