"La Furia" no logró desplegar su juego vistoso, porque el equipo naranja lo anuló con faltas tácticas y la complicidad del árbitro. Pero encontró el gol sobre el final y desató un festejo inédito
En la final de la Copa del Mundo, esa que todo jugador quiere jugar, España y Holanda empatan 0 a 0 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. La gloria máxima llegará por primera vez para en el triunfador y podrá poner una estrella sobre el escudo de su camiseta.
Atrás quedaron los partidos por eliminatorias, la fase de grupos y muchos partidos más, aunque finalmente el trabajo dio sus frutos. Estos dos equipos, de estilos diferentes, serán arbitrados por el inglés Howard Webb, quien tiene la difícil tarea de no cometer errores y que el partido sólo se determine por cualidades futbolísticas.
En los primeros minutos nadie da tregua y no dan por perdida ninguna pelota. La primera situación llegó a los 4 minutos del primer tiempo después de un cabezazo de Sergio Ramos que el arquero Maarten Stekelemborg despejó de gran forma . España comenzó a hacer su juego y a tratar de manejar los hilos del encuentro.
El equipo de Vicente Del Bosque , encontró los huecos en la defensa de holandesa y Ramos volvió a parar los corazones de todos los hinchas del equipo de la "oranje" cuando entró por derecha, pasó a Dirk Kuyt y remató pero casi sobre el borde del área Joris Mathijsen llegó para despejar.
La "Naranja" corta los circuitos de armado de su rival en la mitad de la cancha con una buena presión de todos sus volantes pero a su vez esto hace que se cargue de tarjetas amarillas innecesarias.
Poco a poco las faltas del equipo de Bert Van der Marwijk comenzaron a ser más agresivas y el árbitro Webb empezó a ser influyente en el desarrollo porque varios jugadores ya tendrían que estar mirando el partido desde fuera de la cancha.
Ante esta situación, la "Furia" no puede hacer su juego aunque en es más y lo demuestra es sus toques precisos y de primera. Por su parte, Holanda no encuentra salida y tiene el Arjen Robben a su mejor carta . Precisamente el ex Real Madrid tuvo una de la pocas chances de su conjunto cuando disparo desde el lejos pero encontró bien parado a Iker Casillas , quien envió el balón al córner.
El entretiempo llegó y dejó muy un choque muy parejo y plagado de amonestados. Está suma dan como resultado una final que se juega con los dientes apretados y sin dar tregua al error.
En el arranque de la segunda parte, los holandeses cambiaron el estilo lograron triangular varias situaciones de juego y de peligro, aunque ninguna de mucha relevancia. España sigue mostrando su movilidad pero tiene problemas para romper la dura defensa "naranja".
Robben tuvo la mejor oportunidad de marcar un gol en lo que va de partido pero Casillas desvió la pelota con la punta de su pie , después de que el jugador del Bayern Münich quedara mana a mano y sin ningún defensor cerca. Los españoles cayeron en su nivel en los segundos 45 minutos, mientras que su parece estar en su mejor momento.
A pesar de esto, el conjunto del "Bigotón" no baja los brazos y tuvo en los pies de uno de los goleadores del Mundial, David Villa, una clara oportunidad. El flamante delantero del Barcelona entró sólo a los 25 minutos pero no disparo de la mejor manera y encontró el despeje justo de un defensor.
Ramos volvió tener una gran chance de marcar el 1 a 0 pero su cabezazo se fue por sobre el travesaño ante la mirada atenta de Stekelemborg. El zaguero del Real Madrid llegó desde atrás, en un tiro de esquina, e impacto el balón con su frente pero no le dio buena trayectoria.
Pasaron los 90 minutos reglamentarios y todo continuó igual que como al principio. El árbitro fue determinante en el desarrollo pero los equipos no pudieron romper el cero y buscarán hacerlo en el alargue.
La entrada de Cesc Fábregas le dio aire fresco al ataque de España . El jugador del Arsenal de Ingleterra generó una buena situación a los 5 cuando pico entre líneas y quedó de frente al portero, aunque definió mal y su tiro fue contenido por el arquero.
La condición física empieza a hacer un factor determinante y los holandeses parecen ser los más perjudicados porque ya no presionan arriba y en la mitad de la cancha. A la "Furia" le falta ser más contundente y certero en el ataque.
De una vez por todas, España pudo romper el cero y fue Iniesta, una de las figuras del partido, quien marcó el 1 a 0. El jugador del Barcelona le dio la victoria a su equipo y la primera Copa del Mundo a su país que ahora se mete entre los grandes equipos que ganaron un título mundial. La "Furia" fue más en los 90 y fue más en casi todos sus partidos y es por esto que tiene merecida su celebración. (Infobae)