La Provincia: Docentes paran el próximo 6 y 7 de Julio


Los secretarios generales de ATECA deliberaron el jueves, después de la movilización, y aprobaron convocar de nuevo a los docentes a medida de fuerza, consistente en un paro de 24 horas "sin asistencia a los lugares de trabajo" para el martes y miércoles de la otra semana, informó el gremio a la delegación del Ministerio de Trabajo.
Ayer finalizó la huelga que había comenzado el miércoles, con un acatamiento que la dirigencia consideró "importante", más allá de que en algunas escuelas hubo docentes que concurrieron a dar clases.
Por otra parte, generó mucho malestar en la docencia de toda la provincia el incumplimiento del Gobierno en depositar ayer el aguinaldo, frente a lo cual la Tesorería de la Provincia argumentó problemas administrativos y anunció que el pago se haría hoy.
"Lo del aguinaldo fue una bofetada; a los únicos que nos castigan es a los docentes, que laburamos para tener un buen sueldo y conseguir mejoras en la educación. Pero acá se va el Gobernador y parece que en la Casa de Gobierno no quedara nadie", protestó Francisca Dumeni, secretaria general del gremio.
Agregó que "el miércoles vamos a continuar con el plan de lucha y si nos tenemos que volver a plantar frente a la Casa de Gobierno lo vamos a hacer".