La Provincia: Educación ya emitió la resolución para reemplazar a docentes que hagan paro

Tal como se había anticipado, desde el ministerio de Educación de la provincia se informó que finalmente salió la instrumentación que permite reemplazar a los docentes que adhieran a las medidas de fuerza y no concurran a las escuelas. 
Si bien la subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez, fue la encargada de confirmar la medida a través de la cual los docentes sin trabajo reemplazarán a aquellos que se encuentren de paro, desde el gremio docente Ateca se repudió esta actitud, aunque indicaron que la misma “no tiene posibilidades de ser aplicable”.
Según la disposición del área provincial, que ya habría sido girada y que autoriza a los directivos de las escuelas a suplantar a docentes que estén de paro, manifiesta que aquellos educadores sin trabajo deben inscribirse en las escuelas cercanas a su domicilio, y serán llamados cuando alguno en actividad se adhiera a un paro; al tiempo de advertir que será una diligencia “bastante fácil”, ya que se trata de docentes que como único requisito deben estar inscriptos en la Junta de Clasificación, Sosa de Narváez sostuvo que la determinación “no cercena en absoluto los derechos de los docentes en ejercicio ni su derecho a protesta, sino que solamente se estaría dando cumplimiento al derecho a la educación que tienen los alumnos”. De igual manera, la subsecretaria aclaró que los docentes serán llamados a cubrir un cargo sólo por cuestiones de huelga, ya que por enfermedad o alejamiento del docente titular del aula el cargo será cubierto mediante asambleas.

“Impracticable”
Fue así como calificó a la medida resuelta por Educación el secretario Adjunto de Ateca, Carlos González. Al repudiar la actitud tomada por el Ejecutivo provincial, considerando que “la misma forma parte de las amenazas a través de las cuales piensan que van a disciplinar a los docentes”, el gremialista indicó que “son las soluciones más descabelladas” que se escucharon este último tiempo.
“Antes de buscar estos artilugios para amedrentar a los colegas docentes, qué mejor que pensar en dar una solución de fondo a todos nuestros pedidos”, recriminó González tras apuntar que todo lo que se dice “no tiene posibilidad alguna de ser aplicable”.

Adhesión “positiva”
En cuanto al plan de lucha que viene llevando adelante la Ateca, expresó que la semana entrante se reunirán con delegados del interior para evaluar cuáles serán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que la decisión más cercana sería no volver a clases luego del receso invernal, entre otras.
Respecto de la adhesión que dejó el paro de 48 horas culminado ayer, González lo valoró como “sumamente positivo”, considerando un acatamiento superior al 80 %.