Locales: Mueren animales por la ola de frio

Una familia que vive en el puesto Agua Amarilla, ubicado a 38 Km de la cabecera departamental de Andalgalá y en plena cima de la cuesta de Minas Capillitas, se encuentran aislados ya que la intensa nevada caída en estos días no permite el normal transito. Además hasta el momento se calculan que han perdido más de 500 cabritos.
Si bien se están realizando trabajos para el despeje de la ruta se prevé que se llegue al lugar a través de mulas, ya que estos pobladores se están quedando sin mercaderías. Además las casas construidas en forma muy precarias han sufrido los efectos de la nieve y están con problemas de filtración.
Otro gran problema es que se están quedando sin leña como para poder paliar el frío polar. Como se encuentra en plena cima de la cuesta no cuentan con leña por lo que la comuna en forma permanente le proveía de este producto, que a raíz del frío lo han utilizado en casi su totalidad.
La familia cuenta con telefonía celular y de esa manera se está comunicando con la comuna para ir pasando el estado de situación. El inconveniente es que los aparatos son cargados con energía solar y estar los días nublados temen quedarse sin batería y con ello totalmente incomunicados.
En este paraje la nieve llegó hasta casi un metro y medio de altura y a raíz que el mal tiempo aún persiste se realizan esfuerzo para asistir a esta familia. Asimismo se realizaro campañas solidarias en los medios para recaber ayuda para asistir a los pobladores.