El intendente de Andalgalá, José Perea, reconoció que la comuna no está en condiciones de afrontar el nuevo incremento salarial. Teniendo en cuenta que muchos municipios se vieron afectados a la hora de conceder el incremento del 15 por ciento otorgado por el gobernador el pasado 1 de enero, mediante este nuevo aumento, la situación económica será aun mas compleja.
De esta forma lo dejó entrever el intendente de Andalgalá, José Perea, quien manifestó a la prensa la difícil situación económica en que se encuentra actualmente la comuna.
En este contexto, el intendente cargó contra el Ejecutivo provincial al aducir que no recibieron la colaboración prometida para cumplir con los aumentos concedidos a principio de año y añadió de forma enérgica que al municipio se le hace “imposible pagar” el incremento del 16 por ciento.
Seguidamente, el jefe comunal andalgalense ratificó lo dificultosos que fue para el municipio afrontar el incremento anterior, ya que tuvieron que recurrir al gobierno Nacional para solicitar una asistencia financiera y cubrir el 11 por ciento.