Por seis votos de diferencia, la Cámara alta aprobó a las 4:05 de la madrugada en una histórica jornada el casamiento entre personas del mismo sexo. Hubo 63 senadores presentes y 9 ausentes. El proyecto que tenía media sanción de Diputados fue aprobado en general y en particular, por lo que se convirtió en ley, ratificó el presidente provisional del Senado, José Pampuro
La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley por 33 votos a favor contra 27 el proyecto que modifica el Código Civil de la Nación para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tres legisladores se abstuvieron y cuatro que estaban en contra de la iniciativa, lo que hubiera dado un resultado final de 33 contra 31 votos negativos, se retiraron antes del recuento, según confirmó Miguel Ángel Pichetto a C5N, tras la aprobación de la norma.
El jefe del bloque oficialista en el Senado también aseguró al canal que durante el debate en el Congreso "nunca estuvo en discusión la adopción de niños" para las parejas del mismo sexo.
El debate histórico se extendió por unas 14 horas e incluyó airados cruces entre senadores que se manifestaron a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin distinción partidaria.
El dictamen de rechazo al proyecto cosechó 32 votos negativos y 30 positivos, pero ese número cambió en la votación del proyecto en sí debido a las ausencias de los peronistas disidentes Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero. (Infobae)