El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, anunció hoy un incremento de un 16% no remunerativo no bonificable para todos los agentes de la Administración Pública Provincial a partir del 1 de agosto del corriente año. Según afirmó que esto se hace en el marco de las posibilidades presupuestarias de la provincia y a los fines de mejorar el salario y el poder adquisitivo de los empleados.
El incremento es para el personal del Escalafón General, Seguridad,Carrera Sanitaria, Vial, Gráfico, Funcionarios y Docentes. El 16% se aplicará sobre la asignación de la categoría, sueldo básico, haber mensual o valor punto índice, según corresponda. El incremento otorgado por todo concepto no será inferior a la suma de 200 pesos de bolsillo. Subrayó que este incremento más el 15% otorgado en el mes de enero significa una mejora real del 33,4% durante este año 2010, que supera a los incrementos dados en paritarias en el ámbito nacional.
Asimismo sostuvo que para afrontar esta erogación se ha dispuesto la reducciòn y reestructuración de los gastos corrientes de todos los ámbitos del Poder Ejecutivo, de la ejecución de obras pero la continuidad de las que se encuentran en ejecución.