Los concejales sesionarán mañana ocasiona en la que buscaran modificar el reglamento interno que les permita tratar nuevamente la ordenanza 040 que fuera vetada por el Ejecutivo Municipal y ratificada por los concejales que responden a José Perea.
Todo surge a partir de la decisión de que Juana cabrera y Aida Orellana se encuentran encadenadas en el interior del recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Andalgalá exigiendo que los concejales den marcha atrás a la ordenanza que otorga superpoderes al intendente para el uso del dinero para fondos de obras.
A pesar de que el presidente del cuerpo, Martín Garay, había exigido a la justicia garantías para sesionar, estas mujeres ingresaron al recinto y se encadenaron en una de las bancas del concejo. Ante estos los siete concejales se retiraron al despacho de Garay donde luego de deliberar por unas horas acordaron que pondrán mesura a la situación y “consensuar la vía legal para poder realizar algunas modificaciones a la cuestionada ordenanza”, enfatizó Garay.
El presidente del cuerpo aclaró que “no son superpoderes los aprobados sino que dispone de montos para obra y los ambientalista creen que son excesivo”. Precisamente, los concejales trabajaron ayer toda la tarde a fin de sesionar hoy donde saldrá un documento referido a la reglamentación interna del concejo.
“No se trabajará sobre la ordenanza aprobada sino sobre el reglamento interno para ver la posibilidad de modificar el articulado, para que un tema tratado en el año pueda ser tratado dos veces al año por lo menos”, aclaró.
Garay afirmó que el objetivo es dar una respuesta a la comunidad y sostuvo que en el último tiempo el Gobierno Municipal y la labor de los concejales ha sido cuestionada por algunos sectores. “Pero mientras la justicia no dictamine lo contrario son todos supuesto que crean duda. “Queremos trabajar para darle transparencia al accionar del ejecutivo municipal para que se puedan corregir errores que seguramente los hubo con la inversión pública que más a sido cuestionada en estos últimos tiempo”.
Cabrera y Orellana de Diamante permanecerán toda la noche en el recinto con custodia policial para cuidar sus integridades físicas. El concejo deliberante quedó abierto hasta mañana hoy cuando se realice la sesión Nº 20. Si los ediles realizan los cambios solicitados estarían deponiendo su actitud.