El motivo principal de las molestias es que todos los meses cuando toca el cobro para la ayuda a la canasta o el sueldo ir a la entidad crediticia es vivir una odisea.
“La gente hace cola desde las 5 de la mañana porque vienen de lugares alejados como Colpes, Sijan, San Miguel, Rincón entre otros lugares y tienen que esperar hasta las 9 de la mañana hora que recién los empleados abren el Banco porque vienen de la Villa de Pomán”, enfatizaron.
Señalaron que de acuerdo a lo que conocen, los bancos atienden desde las 7,30 hasta las 12,30 “pero aquí se hace lo que quiere. Para colmo cuando llegan se ponen a desayunar hasta las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía ya se retiran”, denunciaron.
Además dijeron que cuando hay una larga cola, el cajero se queda sin plata y se tienen que retirar a sus casas sin poder cobrar, hasta la otra semana fecha que recién vuelven a Saujil a cargar el cajero.
Los vecinos denunciaron que “es una falta de respeto total lo que sucede aquí manifestaron. No se tiene consideración de que venimos de tan lejos para poder cobrar y siempre nos damos con este problema”.
También enfatizaron que siempre el cajero se queda sin sistema por el gran problema de luz que hay en el lugar. Se suma también de que hay gente que cuando va al cajero llevan 6 tarjetas o más y cobran por otros, “es una falta de respeto lo que se hace”.
Los vecinos pidieron que alguien intervenga porque esto no da para más. “Se necesita otro cajero para poder descomprimir la situación y que alguien controle que no se use mas de dos tarjetas por personas. Ya hicimos notas a las autoridades locales y provinciales para que gestionen una solución, cosa que hasta el momento no se cumplió”.
Finalmente piden que la atención tenga que ser todos los días de la semana y no tres veces por semana.