Locales: Ambientalistas agredieron a policías en operativo antidrogas

Un grupo de ambientalistas se vio involucrado en un operativo antidrogas, que llevaba cabo la División Especial de la policía, mientras allanaba una vivienda en el marco de una investigación por tenencia y comercialización de estupefacientes. 
El operativo antidrogas, que se llevó a cabo en Andalgalá, en la vivienda de uno de los sospechosos, se encontró con la resistencia de un grupo de ambientalistas antimineros, que salieron a respaldar al sospechoso en pleno operativo policial.
Los ambientalistas aseguraron “ser amigos y conocer” al detenido, y al que efectivamente la policía encontró una gran cantidad de estupefacientes.
Roberto Castro González, sargento y director de Relaciones Policiales, confirmó que el procedimiento se hizo en medio de una notable tensión, pero que no pasó a mayores.
Sin embargo, se conoció que antimineros andalgalenses agredieron a efectivos policiales que intentaban detener a un sujeto, por tenencia ilegal de marihuana y cocaína.
Al respecto, Castro González informó que los ataques y la defensa de los ambientalistas se debió a que, según dijeron, “son amigos del detenido”, quien “portaba cuarenta bochitas de cocaína y veinte trozos de marihuana compactada”.
“Al momento de la detención, los efectivos, que eran diez, se vieron desbordados por un grupo antiminero, que en ese momento estaba manifestándose en la plaza, que conocían y tenían una cierta amistad con el detenido. Por ello, aunque estaban en otro tema (manifestándose), se unieron para agredir a los efectivos, que tuvieron que pedir refuerzos a la comisaría de Andalgalá, para apresar el detenido y salir rápidamente del lugar para evitar mayores consecuencias”, resumió
Aunque la situación no pasó a mayores, se vivieron momentos de tensión en el marco del operativo antidrogas que llevaba a cabo la policía en Andalgalá a través de agresiones verbales, que finalmente no llegaron a materializarse en un enfrentamiento físico, entre otras cosas, por la droga que los efectivos pudieron exhibir durante el procedimiento, aún ante protesta y la resistencia de los ambientalistas.
El operativo se relizó despues de un intensa investigación, que llevó a encontrar droga en la casa del sospechoso