Locales: Cajeros automáticos para Tinogasta y Angalgalá

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del organismo que corresponda, tramite la instalación de tres cajeros automáticos más de la red del Banco Nación Argentina en el departamento Tinogasta, dos para la ciudad de Fiambalá y uno para la ciudad de Tinogasta. En una segunda resolución requirió la instalación de nuevos cajeros automáticos en la ciudad de Andalgalá y en la localidad de Aconquija. 
En el primero de los casos el senador Bernardo Quintar indicó que “lamentablemente al tener sólo dos cajeros automáticos en la ciudad de Tinogasta y uno en Fiambalá, dificulta mucho todo lo que significa el andamiaje económico de la zona”. Mencionó las largas colas y la falta de reposición de dinero “teniendo que esperar hasta el otro día” en la mayoría de los casos para esto, con “el perjuicio que ocasiona sobre todo a nivel turístico, dado que es un departamento turístico por excelencia”. 
Quintar recordó que en el último censo que se realizó en el año 2001, en el departamento de Tinogasta se registró una población aproximada de 22.570 habitantes. Remarcó además que dicho departamento “cuenta con dos distritos de gran densidad poblacional y conjuntamente con Antofagasta de la Sierra, de mayor espacio territorial”. 
En tanto el senador Mario Scaltritti comentó que existen sólo dos cajeros automáticos ubicados en la sucursal del Banco de la Nación Argentina-Andalgalá y que los mismos son utilizados no sólo por los habitantes de esta ciudad sino que, a los mismos, concurren usuarios del resto de las localidades que conforman el departamento, entre ellas, el distrito de Aconquija.