En la mañana de este jueves, Oscar Chayle, brindó una conferencia de prensa, en la que anunció que presentó su renuncia indeclinable al cargo de Director de Tránsito del Municipio, la que fue aceptada por el Intendente José Perea.
Chayle manifestó que su alejamiento del cargo, es porque pretende seguir creciendo políticamente, concepto que le habría transmitido al Intendente Perea, dado que estuvo acompañando durante seis años y consideró que era hora de seguir aspirando a algo más en la política y no solo seguir sumando para que otras personas crezcan en tal sentido.
Hizo un balance de su militancia de más de 30 años en política, trabajando en la gestión de Ciro Aguirre, luego sufrió persecuciones por otra gestión de gobierno, hasta que retornó el partido justicialista de la mano del Intendente Perea, donde trabajó como Delegado del distrito El Potrero y luego asumió como Director de Tránsito. “Luego fui convocado para formar parte del Ejecutivo, de lo cual estoy agradecido de la oportunidad que me dio el Intendente, pero cuando hay personajes que se creen dueños de la verdad y que solo aportan palabras sueltas o vanas, hoy están sobándole la espalda al Intendente, pero mañana hablan pestes, eso para mí no tiene sentido. Yo siempre tuvo mucho respeto por el Intendente” expresó Oscar Chayle. “No acepto ser sometido o dominado por terceros que no suman”, manifestó.
Agradeció el respaldo que recibió de su equipo de trabajo dentro del área, porque todo lo que hizo, lo hizo con el acompañamiento de los empleados municipales que cumplen funciones dentro de la Dirección.
Perea por su parte manifestó que aceptó la renuncia de Chayle, ya que respeta la decisión y voluntad de Chayle, destacando que dentro de la democracia se debe respetar a las personas que piensan de una u otra manera.
Finalmente se supo que en lugar del director renunciante asumiría Ernesto Moreno, quien se desempeñaba hasta el día de hoy como Jefe de Inspectores dentro d e la Dirección, además de que viene prestando servicio en el área desde hace muchos años como empleado municipal, lo que le da el plafón necesario para ocupar el cargo.