La Provincia: Acto K a un mes de la muerte de Néstor

Hoy a las 20.00, en la cancha de la Sociedad Española, los kirchneristas de Catamarca realizarán su gran homenaje, al cumplirse el primer mes de la muerte de su conductor, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Del acto, al que fueron invitados todos los sectores de peronismo, se dijo que más que un homenaje sería el lanzamiento formal de la senadora nacional Lucía Corpacci a la Gobernación. Estos trascendidos causaron el malestar de algunos peronistas, que tenían intenciones de ir al acto de homenaje, pero de ninguna manera a un lanzamiento político. Incluso, el enojo también se produjo en el mismo Frente Para la Victoria, entre las líneas que responden a Corpacci y al diputado nacional Dalmacio Mera, por una suerte de “primeriada” de parte de la ex vicegobernadora al legislador nacional.
En ese sentido, ayer dirigentes de ambos bandos K realizaron una conferencia de prensa, donde aclararon que sólo es un acto homenaje, negando rotundamente que se trate de una presentación de Corpacci 2011. “Nos vamos a juntar todos los que creemos que Kirchner merece ser recordado, y en ese marco vamos a estar todos juntos”, manifestaron a los periodistas el grupo de diputados provinciales que encabezaron la conferencia.
“Conocemos de los trascendidos, pero no va a haber ningún tipo de pronunciamiento político. Es mucho más importante recordarlo a Néstor Kirchner y no mezclar las cuestiones partidarias o de candidaturas en un momento tan especial, ya habrá tiempo para eso”, indicaba el diputado Raúl Chico, acompañado por algunos “corpaccistas” como Egle Altamirano, Verónica Mercado, Néstor Tomassi, y “meristas” como Silvia Moreta y Juan Pablo Bosch entre otros.
En la conferencia, los kirchenristas reiteraron que al acto fueron convocados todos los sectores del peronismo, pero aseveraron que hasta el momento “no tuvimos ninguna notificación, pero es un acto abierto que espero que nos acompañen todos los sectores”.
“Esperamos también que vayan amigos radicales que de alguna manera han tenido que ver con el compañero Néstor Kirchner”, señaló Chico, a lo que se animó a agregar que “gente del Gobierno provincial también tendría que ir, porque este gobierno fue muy acompañado por Kirchner en su presidencia, y en un acto de grandeza por todo ese apoyo tendrían que ir”.