La Provincia: Desde Alumbrera, destacan el aporte tributario y la capacitación educativa a empleados

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa minera Bajo La Alumbrera, Jorge Montaldi, destacó el aporte tributario de la empresa a las arcas provinciales, a través de pago de salarios, regalías y aportes conjuntos con la empresa YMAD. “El aporte de la empresa y de la minería representa el 75 por ciento de la recaudación tributaria propia de Catamarca. La minería de Catamarca es sumamente importante para el Estado catamarqueño”, declaró.

En esa línea, anticipó que este aporte financiero de Alumbrera a la provincia continuará hasta el cierre de mina en 2018. “Estamos produciendo muy bien, y eso continuará hasta el cierre de mina de Alumbrera, que está preparado para 2018. 142 mil toneladas de cobre metálico es lo que se viene produciendo, y se va a ir manteniendo a lo largo de los años que quedan de explotación”, subrayó.

Para finalizar, resaltó la capacitación que se brindó a empleados de la empresa para que logren terminar el secundario. “Tuvimos un éxito muy grande. El 48 por ciento de los egresados son de Catamarca. Por eso, por pedido de ellos, estamos analizando la posibilidad de hacer un terciario con carreras técnicas afines a lo que se hace en la mina”, resaltó.

“Con esto le damos un concepto de empleabilidad porque si no consiguen trabajo en otra empresa minera o se van de ésta puedan tener la posibilidad de contar con una carrera”, concluyó.