La Provincia: Pro Mineros de Andalgalá fueron recibidos por el secretario de Minería

Las autoridades mineras recibieron ayer a la mañana al grupo de manifestante pro mineros de Andalgalá, quienes solicitaban el levantamiento de la suspensión de Agua Rica.
En este sentido, el secretario de Minería, Jorge Eremchuk, les aclaró que ese tema pertenece al ámbito del Juzgado de Minas y se les entregó documentación al respecto.
Asimismo, les aclaró que la provincia exige a la empresa concesionaria de Agua Rica una serie de trabajos que resultan de la Declaración de Impacto Ambiental y de resoluciones referentes a riesgos ambientales que deben cumplimentar, y que son independientes de la suspensión de Agua Rica por parte de la Justicia. Las autoridades mineras se comprometieron a escucharlos las veces que sean necesarias, para aclarar sus dudas sobre la tarea que debe realizar el organismo minero provincial.
Por otra parte, los andalgalenses también se manifestaron frente al Juzgado de Minas, del juez Guillermo Cerda, para solicitar idéntica medida: que se levante la suspensión de las tareas de Agua Rica.