La Provincia: Se reúne mañana la Convención de la UCR

Mañana se reunirá la Convención de la Unión Cívica Radical en Sesión Constitutiva, tras los comicios internos partidarios del 6 de junio pasado. Lo hará a partir de la hora 10 en la sede partidaria provincial.
ras la apertura de la jornada que efectuará la titular del partido radical, Marta Grimaux de Blanco y con la presencia de un veedor judicial, una vez determinado el quórum legal correspondiente, dará inicio la Convención Constitutiva de la UCR. La misma está conformada por un total de 222 convencionales titulares y suplentes electos en forma directa. Es decir que para empezar a sesionar deben acreditarse 56 convencionales que fueron electos en junio, más aquellos que acrediten la OTR, la Juventud y Franja Morada. Los dos primeros sectores ya realizaron las presentaciones correspondientes y acreditarán a un total de 8 convencionales, 3 la OTR y 5 la Juventud, por lo que el quórum se conformará con un total de 58 convencionales. 
En primer lugar la convención elegirá un presidente y un secretario provisorio. Esta función le corresponde al convencional de mayor edad, en el primer caso y, al de menor edad, en el segundo caso. Una comisión especial será en tanto la que analice los títulos de todos los convencionales y emita un dictamen al respecto, el que será puesto a consideración para su aprobación. Por último se designarán las autoridades definitivas de la convención, integrada por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, tres secretarios titulares y tres secretarios suplentes. La elección de las autoridades se efectúa a mano alzada, tras la moción de algún convencional que se pone a consideración del pleno. El presidente de la anterior fue el intendente de Fiambalá, David Quintar.