Locales: El Club Aconquija de Chaquiago presentó una denuncia en Fiscalia en contra de Asambleistas del Algarrobo para que abandonen el terreno

La situación del Club Aconquija de Chaquiago es que el lugar donde están apostados los asambleístas de “El Algarrobo"  pertenece a la institución deportiva, por lo que solicitaron que se marchen de allí. Por otro lado los Asambleístas cuentan con un permiso de un señor de apellido Medina, quien también aduce ser propietario del mismo terreno y sería él quien les autorizó su permanencia. En tanto Aconquija de Chaquiago dice que compró ese terreno,  que consta en acta y también ante escribano.
En horas del medio día de éste miércoles se realizó la inspección en el lugar, se realizaron mediciones, bajo un procedimiento autorizado por la fiscal Martha Nieva.
La Dra. Rodríguez patrocinadora del Club Aconquija de Chaquiago, labró un Acta de Inspección de territorio, en el predio ocupado por la Asamblea El Algarrobo, ubicada en el límite de los distritos Chaquiago y El Potrero.
 Integrantes del club manifestaron "queremos que estas personas se vayan del lugar por que no les pertenece, nesecitamos alambrar todo el terreno para dar inicio con los trabajos del tapiado y las tribunas, cosa que no podemos comenzar por que estos señores no se quieren retirar". Dijeron además "que de esta manera nosotros decidimos apelar a la Justicia con documentación que certifica que el lugar es del club y no de este señor de apellido Medina". "Exijimos que se retiren por que no tienen escusa alguna, aqui los paleles mandan y no vamos a permitir  que por un capricho absurdo de estos señores nuestro club no pueda avanzar", manifestaron. Se supo que en horas de la mañana de hoy  declararon en la Policía local ex integrantes de  las comisiones anteriores del club en donde testificaron con prueba en manos que ese terreno fue comprado por el club Aconquija en buena ley. Por último  algunos integrantes del Algarrobo manifestaron con  tono de amanezas, " no nos sacaron el grupo Kuntur cuando fue la represión mucho menos nos sacará el club Aconquija".