Locales: Fracasó convocatoria antiminera

Se dio a conocer un comunicado de la asamblea El Algarrobo, en el que se deja entrever la molestia por una convocatoria a las distintas agrupaciones antimineras del país, que fracasó debido a la falta de concurrencia al encuentro. 
Sin personas para llevar adelante el cónclave, se emitió un parte de prensa justificando el desencuentro por motivos de organización, pero la asamblea expresó que “considera legítimo que cualquiera de los integrantes convoque a reunión, siempre y cuando el lugar y la fecha de la reunión sea consensuado”.
Con problemas para reunir gente, los asambleístas recordaron el mecanismo para convocar a un nuevo encuentro por el temor a un nuevo fracaso, y a la exposición que significa no contar con público local, o con ambientalistas de otras provincias, ya que en este caso se promocionó hacia afuera de Catamarca.
La falta de acompañamiento notorio en las últimas manifestaciones generó la preocupación anexa de los antimineros, quienes reclamaron a sus pares mayor cuidado a la hora de convocar a algún encuentro que, según dijeron, “fracasó por haber tenido una mala organización y una pésima difusión del mismo”.