Locales: Se firmó esta mañana el convenio para la construcción de la casa de la Cultura y se presentó el Plan Jóven

Esta mañana se firmó el convenio para la construcción de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario para la Ciudad de Andalgalá. Además se presentó el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo para jóvenes de entre 18 a 24 años de edad.  
En la misma estuvieron presentes el Intendente de Andalgalá don José Eduardo Perea, el Diputado Nacional Dr Dalmacio Mera, Gabriela Velazco Gerente de Empleo de la Nación, el Dr Gustavo Aguirre Gerente Regional de Anses de la Nación en la Pcia., el Dr Raúl Jalil ex Diputado Provincial, Concejal Ramón Ocampo de Andalgalá, como así también el equipode trabajo de los programas que bajaron a la Perla del Oeste. Estuvieron en este acto protocolar integrantes del Gabinete Municipal, Agente Ambientales y Sociales, Representantes de Centro de Universitario delegación Andalgalá y Cooperativas del medio.
En primer término habló la Gerente de Empleo la señora Gabriela Velazco quién dijo que la semana que viene estará ya el financiamiento que sería de un 70 % para financiar esta obra de la Casa de la Cultura para Andalgalá. Hablamos de un monto financiado que llega a unos $ 900.000. Este proyecto comenzó a encubarse en vispera del Bicentenario Agentino, es un espacio cultural que no solo revalorice a los trabajadores de la cultura sino que a la gente desocupada de Andalgalá le brinde la opurtunidad de incorporarse a trabajar en este lugar, tanto los que pertenecen a los planes sociales, capacitaciones de empleo o el Jóvenes entre otros. A su turno el Diputado Dalmacio Mera señaló que ante la perdida del ex Presidente Nestor Kirchner nos encontramos en un momento extraño con situciones de tristeza por un hombre que hizo mucho por nuestro País. Y hoy  es una alegria  venir a Andalgalá a traer una importante obra que nuestra Presidenta quiere que esta Ciudad tenga la casa de la Cultura por su rica Historia. Nosotros debemos continuar ese camino que nos dejó el Ex Presidente Kirchner donde  la inclusión social dadas a partir de las Jubilaciones anticipadas con moratorias, la Asignación Universal por Hijo, del Plan Nacer, hoy el Plan Jóven más y mejor trabajo que van a poder estar incluidos todos aquellos que tengan entre 18 a 24 años de edad y que no terminaron la Escuela por alguna cuestión y que le permite este plan con una asistencia económica la posibildad de terminar la Escuela y de ponerse en igual de condiciones para tener una salida laboral. Mera dijo,  "Vamos a seguir trabajando fuertemente al lado de la Presidenta Cristina, vamos a apoyarla más que nunca y pedimos el apoyo de todos para que nuestro País siga creciendo. Por último el Intendente Perea dijo que es muy importante para Andalgalá esta obras que llegan al interior de Catamarca, como tantas cosas que se están haciendo en nuestro País y muy especialmente esta construcción de la casa de la Cultura que va a veneficiar a toda una comunidad. El Plan Jóven viene a Andalgalá a dar solución a muchos adolescentes y les pido  que no pierdan la oportunidad de seguir preparandose para el futuro.