Con una gran fiesta se realizó el pasado viernes la reinauguración de las remodelaciones y refacciones de la Municipalidad de Andalgalá, que había sufrido importantes daños luego de los incidentes sucedidos el pasado 15 de febrero entre ambientalistas y la policía. Los trabajos consistieron en la ampliación de espacios de trabajos y el recambio de todos los elementos dañados, como puertas, ventanas, cerraduras, con un costo de inversión de 486 mil pesos.
El intendente municipal, José Perea, agradeció a cada una de las empresas, instituciones y particulares que ayudaron para llevar adelante los trabajos que demandaron más de 8 meses. En ese aspecto mencionó a la subsecretaria de Asuntos Municipales, a cargo del Dr. Víctor Quinteros, que colaboró con materiales. A la empresa Agua Rica con 20 operarios, entre oficiales y medios oficiales y a la pequeñas y medianas empresas que proveyeron de cemento. Un especial énfasis puso en los trabajadores municipales de las áreas Carpintería, Aserradero, Electricistas y obreros, que trabajaron denodadamente para concluir con la obra.
Perea adelantó que para el próximo año continuarán los trabajos de refacción del edificio comunal. “Cuando se nos quema el rancho no hay que sentarse a llorar sino a ver como salir adelante”, afirmó.
En forma indirecta envió un mensaje a los que no coinciden con su gestión. “Este intendente no tiene rencor. Aquellos que no coinciden en mi gobierno municipal y políticamente que la maldad, el rencor no es la mejor manera de dejarle un legado a nuestros hijos, nietos y bisnietos. Se trata de dialogo, charla”, dijo.
El acto culminó con una gran fiesta cultural por parte de los niños que participan de los distintos talleres municipales y brindis de camaradería entre los presentes.