Al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellas con lesiones severas, en un espectacular vuelco de un colectivo de la empresa Chevallier, que se registró ayer por la madrugada. El micro había partido de la terminal de ómnibus de Catamarca con destino a Buenos Aires.
El vuelco se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, a la altura de la localidad santafesina de Armstrong, en el kilómetro 385 de la autopista que une a Rosario y Córdoba, según detallan los medios nacionales. El vehículo que protagonizó el incidente era el interno 5100 de la empresa Chevallier.
De acuerdo con la información suministrada por la empresa, el micro habría partido a las 16:30, y debía arribar alrededor de las 9 de la mañana a Buenos Aires.
Distintas versiones se barajaron ayer sobre la posibilidad de que algunos de los pasajeros fuera oriundo de Catamarca. En principio desde la empresa no quisieron aportar datos certeros sobre la procedencia de los mismos; sin embargo, el comisario principal de la comisaría de Armstrong, Domingo García, en comunicación con El Esquiú.com, manifestó que al menos ninguno de los pasajeros más delicados era oriundo de Catamarca, pero no pudo precisar si entre los menos golpeados alguno era de la provincia.
Según lo que declaró el comisario, en el vehículo viajaba un contingente de jóvenes misioneros de la iglesiaAsunción de la Virgen, de la localidad bonaerense de Olivos, que había viajado con la finalidad de misionar en la provincia. Los jóvenes habían estado en la localidad de La Viña, en el departamento Paclín.
García indicó que los integrantes de ese grupo no presentaban lesiones de consideración y fueron asistidos en el centro de salud más cercano, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de Rosario.
De acuerdo con las primera hipótesis, el accidente se habría producido por una mala maniobra del conductor del ómnibus, que salió de su carril y al “volantear” para retomar su camino volcó. Ningún otro vehículo habría participado del accidente.
Durante la noche, bomberos de tres cuarteles de la zona asistieron a los ocupantes del micro, que fueron trasladados al hospital de Amstrong.
En el lugar se realizó un operativo vehicular especial y se mantenía reducida la calzada para evitar accidentes.
Heridos
En base a los datos suministrados por el comisario Domingo García, 30 personas resultaron heridas, 27 con lesiones leves y tres de ellas, con heridas más graves.
Los tres últimos fueron identificados como Claudia Campos (58), Elsa Fivori (55) y Laura Jiménez (28), todas oriundas de la provincia de Buenos Aires, y lo más importante es que todos se encontraban fuera de peligro.
Fuente: El Esquiu