Policiales: Joven murió desangrado al caer y cortarse el brazo con un vidrio

Un joven de 25 años murió desangrado como consecuencia de un accidente doméstico ocurrido en el patio trasero de una casa situada en el centro de esta ciudad. La víctima llevaba aproximadamente doce horas sin vida cuando fue encontrada por su padre.
El fallecido fue identificado como Ezequiel Cuello, quien en un intento por ingresar a la casa de su abuela se habría caído de la tapia y un vidrio le habría producido una profunda herida en uno de sus brazos. Esto motivó que perdiera abundante cantidad de sangre y que a las pocas horas pereciera.
El desafortunado episodio que conmovió la tranquila siesta capitalina fue informado a la policía alrededor de las 13, luego que un hombre de apellido Cuello se comunicara por teléfono y avisara que su hijo estaba desvanecido en uno de los dormitorios de la casa situada en Sarmiento 1089.
Un patrullero de la comisaría seccional Primera arribó al lugar y tras encontrarse con el cuadro solicitó la presencia de la Unidad Judicial Nº 1 y de personal de la División Criminalística, ya que el hecho en un primer momento era considerado una "muerte dudosa".
El fiscal de instrucción en feria, Miguel Andrés Mauvecín, junto al secretario José Bernhardt se constituyeron en el domicilio y convocaron también a integrantes de la sección Homicidios, pues se barajaba la posibilidad que un tercero hubiera provocado la herida cortante.
Sin embargo, con el correr de los minutos, al recrear las últimas horas de Cuello se pudo determinar la causa de la muerte y, de esta manera, confirmar que se había tratado de un accidente.
Extraoficialmente, fuentes ligadas a la investigación del hecho le confirmaron a este diario que el joven Cuello, en la madrugada de ayer, llegó hasta el domicilio de su abuela, ubicado casi al frente del edificio de la Municipalidad de la Capital. Como no tenía las llaves del inmueble, trepó por las rejas que resguardan una ventana que da a la calle Sarmiento. Luego, en la terraza, habría caminado unos metros hacia la parte trasera. Pese a que era habitual que realizara esta maniobra para acceder a la vivienda, esta vez, aparentemente la lluvia le habría jugado una mala pasada, ya que mientras caminaba se resbaló lo que le provocó la caída. En el trayecto su brazo derecho impactó con las botellas cortadas ubicadas sobre la medianera, causándole la mortal herida en la arteria humeral.
Cuello habría intentado detener el sangrado pero cuando llegó a una cama se desvaneció. Allí quedó tendido hasta que fue encontrado dramáticamente por su padre.
Fuente: El Ancasti