Provinciales: Una menor de doce años falleció con síntomas de meningitis en el hospital

La menor ingresó el pasado martes al sector de emergencia del Hospital de Niños, acompañada por su madre y con síntomas de meningitis. Alrededor de las 2.00 de ayer, se dio a conocer el fallecimiento de la niña y, si bien no se determinó la causa exacta del deceso, se sospecha que podría tratarse de esta enfermedad. Los especialistas extrajeron muestras para su estudio, por lo que en los próximos días habrá precisiones.
Se esperan resultados que determinarán si se trata de un caso de meningitis. Alrededor de las 2.00 de ayer, se dio a conocer el fallecimiento de una menor de 12 años de edad, en el Hospital de Niños de la ciudad capital. Según se conoció, la menor era oriunda de la provincia de La Rioja y permanecía con su familia en la capital catamarqueña desde los festejos de fin de año.
Según se supo por las fuentes consultadas, ella se alojaba junto con su madre y otros familiares en el barrio Alem, y llegó a la provincia a pasar las fiestas con algunos de sus seres queridos. Durante la semana, la niña comenzó a sentirse mal, por lo que debió ser internada el pasado martes, cuando ingresó al sector de urgencias del nosocomio local, presentando cuadros sintomatológicos de meningitis.
De acuerdo con lo señalado por los especialistas, la niña presentaba síntomas de esta enfermedad, aunque hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar oficialmente detalles sobre el caso.
Muestras
En la jornada de ayer, se supo que se extrajeron muestras que fueron remitidas de inmediato a la ciudad de Buenos Aires, para determinar con exactitud la causa que produjo el deceso de la menor. Aunque los trascendidos daban cuenta que había un 90 por ciento de probabilidad de que ésta sea por meningitis.
Se estima que para estos próximos días, se darán a conocer los resultados de los estudios realizados sobre la base de muestras extraídas.

Desinfección

Ante la sospecha de meningitis, se efectuó en la jornada de ayer, la desinfección en la casa del barrio Alem, donde habitaba en este tiempo la menor.
La misma medida se consideró en los domicilios lindantes a esta vivienda, para evitar la posible proliferación del virus en caso de tratarse puntualmente de esta enfermedad.
Fuente: La Union