La empresa minera Agua Rica ha realizado una intensa tarea para llegar con ayuda a los vecinos que fueron afectados por el temporal de lluvia que afectó a Andalgalá durante estos días. El coordinador de Relaciones Institucionales, Roberto Vallejos señaló que más de 100 vecinos se han anotado para recibir plástico para salir del paso a raíz de las filtraciones de techo.
Asimismo comentó que en los distritos Huachaschi, Matadero y Huaco la empresa llego con ayuda, además dispuso un centro de evacuados en el predio de la empresa donde se brindaba alimentos, una sala de primeros auxilios, un médico, una ambulancia, la que se levanto el lunes cuando los evacuados retomaron a sus hogares.
Vallejos enfatizó que durante el fin de semana evacuaron a más de 100 personas, la mayoría niños. Además ante la emergencia Agua Rica creo una brigada solidaria que maneja temas de albañilería y electricidad, para acudir con ayuda a quienes más lo necesitan. A la par que está colaborando con la escuela de Huaco para resolver los problemas edilicios.