Locales: División de la UCR en Andalgalá

Las diferencias entre los radicales en Andalgalá han quedado evidenciadas en la presentación de las listas de candidatos. Un grupo de viejos dirigentes decidió alinearse al intendente José Perea, molesto porque el FCyS lleva como candidato a Miguel Morales, peronista ganador de la última interna. En tanto, el desplazado Alejandro Páez decidió irse con el sello de Proyecto Sur y pelear la intendencia departamental.
Durante la noche del jueves y la mañana de ayer, los radicales cerraron acuerdo con el FPV para acompañar en el listado a Luis Garzusi, quien fue ungido como el candidato a intendente. De esta manera, el anterior presidente del Comité Departamental de la UCR, Gustavo Álvarez, va como candidato a concejal en primer lugar. Lo siguen Roberto Nemer (actual secretario de Hacienda), Prof. Cristina Castro de Bustos y Ariel Alfredo Rodríguez. Entre los suplentes se encuentra un viejo caudillo boinablanca, don Emilio Guillermo Quirlo.

Con otro sello

En tanto el actual presidente del Comité Departamental de la UCR de Andalgalá, Alejandro Páez, ante la falta de respuesta del FCyS va como candidato a intendente con Proyecto Sur. Según explicó, la decisión la tomó ante la respuesta dada por las autoridades del radicalismo provincial, lo que fue desmentido por la orgánica partidaria.
A Páez lo acompañarán en la senaduría Marcelo Orellana y como concejales José Luis Cativa, Gloria Peña, Pascual Ramos y Marcos Álvarez.

Solo

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Martín Garay, desplazado de la intendencia al perder la elección interna con el candidato de Perea, se presentaba en el armado de Liliana Barrionuevo con Peronismo Federal, para la intendencia.