Se puso en marcha nuevamente la actividad productiva en la fábrica procesadora de pulpa de membrillo de Andalgalá.
En la ocasión, estuvieron presentes el senador Mario Scaltritti; el secretario de Minería de la provincia, Jorge Eremchuk; el intendente José Perea; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Garay; la concejal Alcira Moreno; integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa; productores e invitados especiales..
El presidente de la Cooperativa “El Fuerte”, Gustavo Alvarez, al hacer uso de la palabra agradeció los aportes recibidos de la secretaría de minería de la provincia, de la municipalidad de Andalgalá y de las empresas mineras radicadas en el departamento: Agua Rica y Bajo la Alumbrera.
A su turno, ante la imperiosa necesidad de los productores de contar con la planta procesadora, Eremchuk sostuvo que “el sector minero está presente apoyando a estos emprendimientos tradicionales, que tienen los recursos renovables de la región. Son aportes de la responsabilidad minera, que tienen las empresas que están ubicadas en el sector, como Minera Alumbrera, Agua Rica y la secretaría de Minería”.
En tanto, el intendente de Andalgalá, José Perea, afirmó que “aportará con todo lo que la comuna pueda, para ayudar al funcionamiento de la necesaria cooperativa”, y en particular “con los camiones de la municipalidad para el transporte de la fruta desde los distritos hasta la planta”.
La pulpadora tiene la función de captar el membrillo de los productores locales, para porcesarlo y permitir una mayor rentabilidad de la fruta.
La planta fue reacondicionada y ya se encuentra en funcionamiento.
Fuente: La Union