El intendente José Perea de la Municipalidad de Andalgalá salió aclarar sobre el operativo de emergencia que se implementó a raíz de las copiosas lluvias que afectan al departamento desde hace tres días. Criticó que Defensa Civil llegará y no se comunicará con la municipal para coordinar la ayuda y apuntó por esta situación al senador Mario Scaltritti.
Indicó que el decreto de Emergencia ya fue enviado al Concejo Deliberante y también a la provincia para solicitar ayuda, ya que la comuna pudo llegar con asistencia inmediata con rollos de nylon. Lo que hicimos fue precario, dijo.
Perea señaló que se comunicó con el subsecretario de Asuntos Municipales quien le indicó que por el viernes llegaría Defensa Civil pero no se comunicaron con la comuna. Hubo una reunión en el Hotel de Turismo y no fuimos convocados y por esto apunto al senador Mario Scaltritti, y la dirigente Leyla Fuentes. Esto provoca que no podamos llegar con la ayuda a los humildes, subrayó. Pidió una tregua a los candidatos para que toda la ayuda se canalice de manera institucional, no se puede jugar y pasar por encima de la gente y sacar ventaja. Por otra parte, el jefe comunal enfatizó que las empresas mineras prestaron colaboración distintos elementos pero aclaró que desde Defensa Civil y Desarrollo Social no llegó nada de ayuda para la gente. Asimismo adelantó que se están realizando los informes técnicos para proceder a la reparación de las viviendas que se encuentran dañadas y proceder a su solución inmediata.
Finalmente enfatizó que no se llega con asistencia inmediata porque se está trabajando de manera descoordinada, a causa del accionar del senador Mario Scaltritti y otros dirigentes. Si entre todos coordinamos las acciones vamos a llegar asistir a todos los vecinos, puntualizó.