Locales: Campaña de Frente para la Victoria

El intendente de Andalgalá y candidato a senador departamental, José Perea sigue recorriendo los distintos barrios y distritos presentando a los candidatos por el FPV para la próxima elecciones del 13 de marzo. El kirchnerismo lleva candidato a intendente a Luis Garzussi.

"Estamos caminando cada uno de los barrios y distritos, presentando a nuestros candidatos. Ya recorrimos el distrito Huaco, y hoy vamos a estar en Malli 1º y Malli 2º, también el barrio 90 viviendas y el Cooperativa, llevándole nuestra propuesta a la gente", dijo.

Perea aclaró que por la campaña no se tomará licencia y en ese aspecto comentó que su trabajo lo inicia a las 6,30 de la mañana atendiendo a la gente, firmando documentación y supervisando muchas cosas que hacen al funcionamiento de la comuna. En cuanto a pedidos de soluciones, subrayó que d instrucciones a las distintas áreas para que se aboquen brindar atención a los mismos, dentro de los alcances que tiene el municipio.

Respecto a críticas que vertió por los medios el concejal Edgardo Bernal, diciendo que Perea lo había desilusionado, manifestó: "yo puedo haberlo desilusionado a él personalmente como persona, pero él desilusionó a muchos andalgalenses por los cuales se comprometió a trabajar, hoy tendría que haber -por ejemplo- cinco personas que tendrías que estar trabajando desde noviembre en una obra llevando el pan a su casa, pero no aprobaron el presupuesto y con esto se cortó la posibilidad a esa gente que mucho lo necesita. Asi que pueden preguntarle a esa gente que hoy no tiene trabajo que opina de él como Concejal y a muchos otros que les falló porque faltó a su compromiso como legislador del concejo".

Asimismo adelantó que aquellos que estuvieron trabajando en la refacción del municipio por un convenio con Agua Rica, ahora se firmó un convenio por seis meses a partir de marzo con la empresa, para que continúen trabajando a disposición de distintas delegaciones abocándose fundamentalmente a dar soluciones a la gente que se vio afectada por las inclemencias.

Sobre el proyecto Agua Rica solamente se limitó a decir que es una responsabilidad del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Minería que es el organismo de control.