Locales: El intendente Perea iniciará acciones judiciales contra quienes lo denunciaron

El jefe comunal andalgalense señaló que serán contra aquellos que públicamente afirmaron que se habían malversado los fondos de regalías mineras. Asimismo dijo que presentará todas las pruebas que sean necesarias.
El intendente de Andalgalá, José Perea, adelantó que la próxima semana presentará una demanda judicial contra aquellas personas que denunciaron que tanto él como sus funcionarios cometieron malversación con los fondos de regalías mineras. De esta manera pretende salvaguardar el nombre de la institución y a los implicados. Indicó que la imputación que realizó la fiscal Marta Nieva es por no cumplir con una acordada del Tribunal de Cuentas, y espera que la misma se restituya en el cargo a fin de realizar el descargo correspondiente.
Perea comentó que el lunes por la mañana se reunió con su gabinete y asesores, a quienes les dio precisas instrucciones para que tomen todas las medidas que correspondan, y concreten denuncias por calumnias contra aquellos que “ligeramente” denunciaron por los medios que se han malversado los fondos de regalías. “Queremos que se resguarde el honor de la institución y de las personas”, enfatizó Perea.
Sostuvo que “la imputación de la fiscal es por no cumplir con una acordada del Tribunal de Cuentas. En ningún momento se habla de malversación de fondos como dicen por los medios.
Asimismo criticó que los medios de comunicación fueran los primeros en enterarse de la resolución de la fiscal andalgalense. “El día previo al 25 de mayo los medios ya tenían conocimiento de que íbamos a ser notificados por esa imputación y recién el día feriado, en horas de la noche, llegó el escrito a mis funcionarios”, subrayó.
En ese sentido recalcó que éstos se presentaron al juzgado y “se dan con la noticia de que la fiscal había pedido licencia. Estamos esperando que se reintegre y nos dé la oportunidad de hacer los descargos correspondientes”. A la par que aclaró que no cuenta con fueros, “por lo tanto estoy a disposición de la fiscal”.