El pasado viernes se inauguró el Centro de Integración Comunitaria del barrio 25 de Agosto, que reunirá a la Delegación de Huachaschi Sur, Comedor Infantil Municipal, Posta Sanitaria y le servirá a la comunidad de ese sector para organizarse comunitariamente para su desarrollo, como así también para efectuar eventos sociales.
El edificio cuenta con 270 m2 de superficie cubierta, se construyó con aportes del Fondo Federal Solidario, ejecutado por la empresa Oviedo Construcciones del distrito Huachaschi, con el diseño del edificio realizado por técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Andalgalá y fue construido en un terreno donado por la señora Victoria Marcial de Demuro.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal José Perea, acompañado por integrantes de su gabinete, con la visita del Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Víctor Quinteros, autoridades policiales, autoridades educativas, invitados especiales y vecinos de Huachaschi sur.
En primer término hizo uso de la palabra Miguel Villagra, vecino que se expresó en nombre del Barrio 25 de agosto, manifestando su agradecimiento al Dr. Quinteros Subsecretario de Asuntos Municipales, al Intendente Perea y su equipo de trabajo también a los delegados de Huachaschi Norte y Sur, como a la empresa Oviedo Construcciones, por el esfuerzo y compromiso en la construcción del edificio, que tiene como destinatarios fundamentales a los niños y jóvenes de esa parte del distrito, así mismo por las familias de menos recursos que usufructuarán estas instalaciones.
Este salón de usos múltiples de 115 m2, completando una cocina, un depósito de mercaderías y afines, sanitarios para varones y mujeres, dos módulos que contienen dos amplias dependencias, ambas con sanitarios y cocina en su interior. Cabe acotar que la ejecución de la obra estuvo en manos de la empresa Oviedo Construcciones.
A continuación el Dr. Víctor Quinteros, Subsecretario de Asuntos Municipales, tras el saludo protocolar, reiteró su complacencia por visitar nuevamente el departamento para acompañar al Intendente en la inauguración de esta obra. Puntualizó que el objetivo se cumplió en corto tiempo y que resulta satisfactorio para su función, acompañar su concreción, que se compensa con la celeridad con que fué realizada.
A su turno el Intendente Perea agradeció la gestión y acompañamiento del Dr. Quinteros, del secretario de Obras Públicas, Adolfo Luna y técnicos de la secretaría que diseñaron el edificio, como también la supervisión de la obra durante su ejecución. Así mismo manifestó su agradecimiento a todos los empleados del municipio que participaron de una u otra manera, para que la obra fuera realizada y quede en mano de los vecinos.
Perea anunció que en el mes de julio se hará el equipamiento de la Posta Sanitaria, del Comedor y de la delegación, agradeciendo la gentileza de la familia Sanagua, que hoy presta un lugar para el funcionamiento de la delegación. También que los niños del barrio tendrán apoyo a través de docentes que les brindarán su respaldo para que puedan mejorar su rendimiento escolar.