Provinciales: Declararon de interés para la región la causa

El Parlamento del NOA, que se reunió el jueves y viernes en Catamarca, declaró de interés legislativo la pro-beatificación del reconocimiento a la vida y obra del Padre Franciscano “Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú”, en la Santa Sede. Los parlamentarios de nuestra provincia, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, aprobaron una iniciativa parlamentaria, presentada por el senador Mario Scaltritti.
“A lo largo de la vida de la Iglesia existieron cristianos que se consagraron al Señor en forma especial, mostrando una total entrega y compromiso con Dios. La Iglesia a través del tiempo elevó a algunos de ellos a la dignidad de los Altares, llamándolos Santos, a quienes los fieles dedican sus afectos y devoción, reconociéndoles sus virtudes y hasta la inmolación de su vida, en una actitud de servir al prójimo y al Altísimo”, indica el senador en el proyecto de declaración aprobado por el parlamento.
Sostuvo luego que “la devoción popular despertada por la forma de Varón Santo que ya se le atribuía en vida se acrecentó con su muerte” al fraile franciscano, “no solo por su entrega y sus virtudes sino por su prédica, hablaba sinceramente y con palabras sencillas por que con ellas hacia bien a las almas. –Todos se agolpaban en torno a el para oír al predicador humilde y apostólico que derramaba en sus palabras la caridad, cuyo fuego lo consumía”, enfatizó Scaltritti.