Después de transcurridos tres meses de la elección del pasado 13 de marzo, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió a la gobernadora electa Lucía Corpacci.
El encuentro entre ambas autoridades tuvo lugar ayer cerca de las 10.00 en la Residencia oficial de la Gobernación, ubicada en Villa Parque Chacabuco. El tema central, comenzar a trabajar en la transición de gobierno.
Según informaron desde la oficina de prensa de la gobernadora, se trató de una charla a solas que se extendió por más de una hora, y que se desarrolló íntegramente en uno de los salones de reuniones de la residencia.
El encuentro había sido solicitado con insistencia por las autoridades electas, quienes reclamaron mayor apertura por parte del oficialismo, durante los ocho meses que dure la transición de gobierno.
Al término del encuentro, la futura gobernadora señaló, “con el Ing. Brizuela del Moral llegamos a un acuerdo para dar comienzo a la tarea de los equipos técnicos encargados de la revisión de cada una de las áreas de gobierno”.
Corpacci le planteó al gobernador saliente la necesidad de contar con información precisa acerca de las obras pendientes y en ejecución que están fuera del presupuesto provincial, y un detalle de los números concretos relacionados con los últimos movimientos de los empleados de la administración pública.
Por otro lado, Corpacci afirmó que “ambos coincidimos además en la necesidad de generar un clima de trabajo armonioso por el bien de todos los catamarqueños”.
Agenda minera
Luego, la gobernadora electa se reunió con representantes de la Asociación de Empresarios Mineros de Catamarca (AEMCA), en la oficina de trabajo dispuesta para articular las políticas a futuro y para dialogar con los distintos sectores sociales y políticos de la provincia.
Desde la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA), se mostraron conformes con el resultado de la reunión y de la visión de la primera mandataria electa “en la necesidad de un mayor impacto socio económico de la minería. Entendemos que para alcanzar esta meta, se deben implementar acciones conjuntas destinadas a capacitar la mano de obra, desarrollar proveedores mineros y un plan de comunicación, que debe incluir los controles ambientales y el destino de los recursos económicos generados por la minería”.
Fuente: Diario El Esquiu.com