Esta mañana en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato el gobernador Brizuela del Moral, presidio el acto en conmemoración al día de la bandera y el 191º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
En esta ocasión el primer mandatario tomó juramento a los Cadetes pertenecientes a la Escuela de cadetes de la policía de Catamarca.
Del mismo modo lo realizo el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Mario Perna tomó promesa de lealtad hacia la Bandera a los alumnos de 4º grado de las escuelas Nº 133 “ Armada Argentina”, Nº 247 “ Mariscal Sucre”, Nº 369 de Las Juntas, Nº 429 de Las Piedras Blancas.
En su discurso, Mario Perna hizo una reseña de la vida del General Manuel Belgrano como así también reflexionó sobre la actualidad. “Belgrano fue un hombre original un innovador, un rebelde, un intelectual y al mismo tiempo un obrero un verdadero hacedor de la Patria, siendo Belgrano sinónimo de esfuerzo, de generosidad, de amor por las libertades básicas que cimientan la dignidad de un hombre, aun a costa de su patrimonio y de su propia vida”.
En otro tramo, mencionó que “Belgrano lanza una arenga atemporal vigente en todas las épocas y que en clave de este año 2011 podríamos tomar como una invitación a asumir en nuestro tiempo nuestras propias responsabilidades, una llamada a realizar del mejor modo posible nuestro trabajo, recreando la cultura del esfuerzo y el sacrificio colectivo.”
“En esta Argentina Bicentenaria para forjar nuestro destino debemos animarnos a dar el gran paso y dejar de ser meros habitantes y espectadores de nuestro tiempo para erigirnos en ciudadanos comprometidos con el bien de todos”.
A su turno, el Intendente de Las Juntas, Jorge Herrera agradeció al Gobernador y a su gabinete por presenciar el acto y brevemente recordó al Manuel Belgrano, como “un ejemplo que se agiganta y cobra una actualidad palpable, tangible y desde el fondo de la historia nos invita una vez mas trabajar en la construcción de la patria grande.”
Por ultimo mencionó “incorporemos las enseñanzas de nuestros próceres en la vida diaria para que de una vez y para siempre flamee en los altos de los mástiles de la Argentina una bandera que diga: “Somos un pueblo que con trabajo, esfuerzo, constancia y mucho sacrificio salimos adelante”.
P ara finalizar se realizó un desfile civico - militar.
Estuvieron presentes además los ministros del Poder Ejecutivo, la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidenta, Marta Grimaux de Blanco, Intendentes de departamentos vecinos, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo provincial y municipal.