La peor noticia llegó, la policía de la provincia de Tucumán encontró sin vida el cuerpo del andinista Alejandro Sorondo en un lugar de difícil acceso, por lo que el domingo trataran de sacar el cuerpo de ese lugar.
Recordemos que Sorondo era buscado hace 21 días por varias fuerzas tanto de Tucumán, Catamarca y hasta de la provincia de Mendoza.
El andinista Alejandro Sorondo fue hallado hoy sin vida en una quebrada del cerro "Las dos lagunas", en donde había desaparecido hace 21 días. De acuerdo con la Policía, que confirmó la información, el cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso y sería rescatado entre hoy y mañana.
El uniformado Jorge Quipildor, de la subjefatura de Policía de Tucumán, dijo que la noticia del hallazgo se comunicó a las 14.25 al puesto de comunicación que estableció Defensa Civil en Alpachiri. "Ahora deben coordinar cómo descenderán el cuerpo porque probablemente el helicóptero no alcance la altura donde está. Todo dependerá de las horas con luz natural con las que se disponga", precisó, y agregó que el Grupo CERO ya se puso en acción para encarar el rescate.
También trascendió que el copiloto de Gendarmería Nacional fue quien divisó el cuerpo, al notar vestimentas naranjas desde la altura. Al acercarse confirmaron que era Sorondo, quien estaba con el rostro hacia el cielo y los brazos abiertos.
Sorondo había decidido llegar hasta la cumbre del "Las Dos Lagunas" junto al guía de montaña Pablo Zelaya. A fines de junio partieron desde Santa María, Catamarca. El sábado 2 de julio, cuando se encontraban a unos 5.200 metros de altura, un viento se llevó la carpa de los montañistas. Zelaya se sujetó con una piqueta, y perdió el conocimiento. Cuando despertó, no había rastros de su compañero.
El jueves 7, el guía fue encontrado por un motorista cuando caminaba por la ruta 65. Desde entonces, una intensa búsqueda comenzó. Los rastrillajes se sucedieron a cargo del Grupo Andino Tucumán, de montañistas amigos de Sorondo de la provincia de Córdoba y bomberos de Santa Maria en Catamarca, bajo la mirada desesperada de los familiares y conocidos de Sorondo, quien era oriundo de Córdoba y se encontraba viviendo en la provincia de Tucumán desde el 2009, cuando asumió un cargo directivo en la firma Bunge