Se trata de la ruta que une el departamento Andalgalá con Belén. |
La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo provincial, que informe, a través de la administración Vialidad Provincial, el cuadro de situación en que se encuentran los trabajos que se realizan en la ruta provincial Nº 46, en el tramo Andalgalá- Belén. La resolución, aprobada por la Cámara alta, fue presentada por los senadores Mario Scaltritti y Ricardo Alejandro Castellanos.
El senador de Andalgalá, al fundamentar el proyecto en el recinto, sostuvo que es imperiosa la necesidad de contar con esta ruta, además de “tomar conocimiento fehaciente del grado de avance del tiempo de ejecución y si los trabajos que se realizan están de acuerdo con el Plan de Obra programada”.
Preocupación
“En nuestros vecinos del departamento Belén y Andalgalá, del oeste de la provincia, hay una preocupación por ver hecha realidad la pavimentación de este tramo de la ruta provincial Nº 46”, insistió el legislador tras recordar que “este tramo ha sido propuesto como uno de los brazos del corredor bioceánico”.
Scaltritti indicó que “más allá de las necesidades: sociales, culturales y deportivas que tiene nuestro departamento, una necesidad también del oeste es unir distintas localidades con fines, no tan solo laborales y turísticos sino, fundamentalmente, para promover un desarrollo más equilibrado del territorio provincial con vistas a la integración, como lo venimos notando en otras provincias, y que vemos con alegría cómo se van concretando distintos tramos de repavimentación de rutas que van a pasar por el Oeste catamarqueño, facilitar el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades”, manifestó.
“La preocupación de los vecinos es poder ver concretada esta obra de pavimentación, la cual se remonta a un pedido de hace 150 años.
Es un camino de 80 Km aproximadamente; ya ha tenido estudios de factibilidad, ha buscado fuentes de financiamiento y, finalmente, el Gobierno de la provincia tomó para sí la responsabilidad de desarrollarlo”, reiteró el senador tras comentar que datos informales darían cuenta de una paralización de la obra, “un anhelo de todos los pueblos del oeste”.