Los planteos que se hicieron por parte de los vecinos, no pudieron ser evacuados por las personas que fueron enviadas desde el Instituto Provincial de la Vivienda, por lo tanto la rebaja en las cuotas y la refacción de viviendas son temas que deberá resolver el Administrador. Los vecinos consultaron al Defensor del Pueblo sobre sus derechos.
Andrea Stella, vecina del Barrio 90 viviendas, indicó que este jueves viajaron a la ciudad de Catamarca dos vecinas del Barrio comisionados por el resto de los adjudicatarios, con el objeto de ser asesorados por la Defensoría del Pueblo, donde fueron muy bien atendidas y les explicaron sus derechos. Algunos de los puntos que se destacan es que el contrato reza que el pago de la vivienda se efectuará en 300 cuotas, pero no especifica el monto, cosa que no encuadra en lo legal, por otro en los planos figura que el barrio tendrá asfalto y cloacas y eso no existe mencionaron.
Stella destacó que los vecinos solicitaron una rebaja en la cuota porque el propio I.P.V. les informó que la cuota de la vivienda era de $ 482,00 (Pesos: cuatrocientos ochenta y dos), porque les entregaban viviendas de primera categoría, pero en su caso particular al mes de la entrega comenzó a caerse la pintura y con el tiempo el revoque, también en su casa existen filtraciones en el pasillo, parte del dormitorio en el baño y llega hasta el comedor. Los tanques no tienen llave de paso, por lo tanto si existe alguna pérdida no nos damos cuenta hasta que el perjuicio está hecho, comentó.
Las fallas que presentan nuestras casas, no es un invento, para este sábado tendremos las fotografías que acreditan los dichos de todos los vecinos que se ven perjudicados por estas falencias, para mencionar en una vivienda se abrió la pared y se puede pasar la mano de un lado al otro. Pero también desde Catamarca nos abordaron desde distintos medios periodísticos y ahí nos enteramos que en la ciudad también hay un barrio que está pasando por las mismas circunstancias y hay otro barrio en Saujil que tiene también fallas donde en dos viviendas explotaron los calefones, entonces, no es solo el problema del Barrio 90 viviendas de Malli, al parecer somos muchos los perjudicados en este sentido, concluyó.