Nacionales: Desde hoy se aleja la ola de frío polar del país

Luego de padecer ayer otra jornada con temperaturas bajo cero en varias provincias, en las próximas horas los argentinos comenzarán a librarse del incómodo frío: según el Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar que golpeó al país en los últimos días aflojará desde hoy, cuando gracias a la llegada de vientos desde el Nordeste las marcas térmicas subirán paulatinamente.
Para hoy, un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el término de la ola de frío polar. "Las temperaturas ascenderán gradualmente a partir del martes", dice el reporte, luego de la explicación de que la masa de aire frío que azotó al país en los últimas días respondió a un "importante sistema de alta presión".
Voceros de la oficina de Pronósticos del SMN confirmaron ayer a La Nacion que "con la llegada de vientos del Nordeste, a partir de mañana [por hoy] el frío irá aflojando y las tardes se volverán más templadas". Más exactamente, las temperaturas bajo cero quedarán -según las previsiones- acotadas al extremo sur de la Argentina.
Por ejemplo, se pronostican para Malargüe mínimas que variarán entre 1 y 3 grados centígrados entre hoy y el viernes; para Santa Rosa de Conlara, mínimas superiores a los 6 grados, y para Villa Reynolds, entre 5 y 8 grados. Para la cordobesa Laboulaye, las mínimas rondarán los 5°C.
Para la provincia de Buenos Aires también se espera un alza de las temperaturas. En Mar del Plata, las mínimas irán de 3 a 7 grados en los próximos días; en Tandil, de 2° a 6°, mientras que en Coronel Pringles variarán entre 2 y 5 grados.
Los porteños serán otros beneficiados por el final de la ola polar, al menos según las previsiones. Las mínimas crecerán de 5°, hoy, a 8° mañana y pasado, con máximas cercanas a los 15 grados y nubosidad variable.