Los alumnos de la escuela andalgalense Nº 995 "Samuel Lafone Quevedo- José Pío Zisneros" resolvieron esta tarde en asamblea levantar la toma del establecimiento educativo, según informó la vicedirectora Vivian Rojano. Amenazan, no obstante, con retomar con las medidas de fuerza si no se les entrega las netbooks a fines de octubre.
Educación
Por pedido expreso de la directora Silvia Quinteros de Dorado, los estudiantes de la escuela andalgalense Nº 995 "Samuel Lafone Quevedo- José Pío Zisneros" resolvieron esta tarde levantar la toma y, por ende, garantizar el retorno normal a clases a partir del lunes.
"Llegamos a un buen fin", celebró la vicedirectora Vivian Rojano luego que los jóvenes desistieran continuar con las medidas de fuerza. Reconoció, sin embargo, que la lucha de los estudiantes era justa: "El reclamo estaba en todo sus derechos. Yo valoro que quisieron hacer valer su pedido".
Rojano aclaró, asimismo, que los alumnos "van a continuar luchando". Y que si no se les entrega las netbooks del programa nacional "Conectar Igualdad" hasta fines de octubre, van a retomar las acciones de fuerza.
Cabe mencionar que ayer la escuela Nº 228 de Mayi levantó la toma y sus alumnos retornaron a clases en la jornada de hoy.